El Gobierno autoriza un suplemento de crédito en el FEGA por valor de casi 13 millones

Archivo - Fachada del ministerio de Hacienda,
Archivo - Fachada del ministerio de Hacienda, - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 18:04

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de un suplemento de crédito en el Organismo Autónomo Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) por importe de 12,9 millones de euros para financiar gastos en inversiones de carácter inmaterial.

En concreto, para la gestión de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), los Estados miembros tienen la obligación de crear un Sistema Integrado de Gestión y Control (SIGC), cuyos elementos se definen en el Reglamento (UE) 2021/2116 del Parlamento Europeo y del Consejo de 2 de diciembre de 2021.

Los trabajos de desarrollo del Sistema de Información de Explotaciones Agrarias (SIEX), así como las tareas específicas de adaptación del resto de proyectos del SIGC al nuevo periodo de la PAC 2023-2027, fueron financiados en parte por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia durante los ejercicios 2022 y 2023. En 2024, el mantenimiento evolutivo de dichos sistemas pasa a financiarse con cargo a una aplicación presupuestaria.

El FEGA al no disponer de los medios necesarios para acometer dichas tareas ha realizado encargos a Tecnologías y Servicios Agrarios (Tragsatec), S.M.E., M.P, cuyo importe total asciende a 12,9 millones de euros.

De esta forma, teniendo en cuenta el montante de los gastos a ejecutar y el crédito disponible a nivel de vinculación que asciende a 50.394,41 euros, es necesario incrementarla dotación en 12,9 millones de euros, que está financiado con la parte del remanente de tesorería que a fin del ejercicio anterior no fue aplicado en el presupuesto del organismo.

Contador

Leer más acerca de: