Publicado 30/11/2018 13:44:53 +01:00CET

El Gobierno avala la respuesta de Navantia sobre la calidad de sus fragatas ante la acusación de Noruega

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha avalado la respuesta dada por la empresa pública Navantia defendiendo su calidad en el proceso de fabricación de sus buques ante la investigación noruega que culpa a la compañía del hundimiento de una fragata tras colisionar con un petrolero el 8 de noviembre.

"Navantia ha dado una respuesta bastante razonable: la construcción de esta fragata y otras cinco más es correcto desde el punto de vista del diseño y la calidad", ha manifestado Calvo tras ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno ha eludido entrar en más detalles sobre esta cuestión, pero ha enfatizado que Navantia "es muy importante en el mundo, y al igual que la industria aeroespacial, goza de prestigio mundial".

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Noruega afirma haber detectado un fallo "crítico" de diseño de la fragata KNM Helge Ingstad (F-313), entregado por el astillero público español en 2009.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas