El Gobierno británico podría nacionalizar Northern Rock en febrero si no hay un acuerdo

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 11:51


LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha elaborado un anteproyecto para la nacionalización del banco Northern Rock, afectado por la crisis de liquidez en los mercados, como muy pronto a partir de febrero en el caso de que las conversaciones que la entidad mantiene con inversores privados no alcancen un acuerdo satisfactorio, informa el diario 'Daily Telegraph'.

De acuerdo con la información publicada por el periódico, Downing Street mantiene conversaciones con la oposición conservadora para lograr el respaldo al plan de nacionalización del banco.

Sin embargo, un portavoz del Tesoro británico citado por el 'Daily Telegraph' señaló que la preferencia del Ministerio de Economía se decanta por la adquisición de la entidad por inversores privados.

El Gobierno británico pretende que las partes interesadas en la compra de Northern Rock remitan sus ofertas antes del final de esta semana para que sus detalles puedan ser comparados con la propuesta lanzada por un grupo liderado por Virgin, cuya oferta fue declarada preferente la semana pasada.

Asimismo, el diario afirma que tanto la Administración como los asesores de Northern Rock están presionando a los interesados en adquirir la entidad porque desean recomendar una oferta antes de Navidades, algo a lo que no contribuye el calendario, puesto que el Parlamento inicia las vacaciones navideñas el próximo 17 de diciembre y no volverá hasta el 7 de enero.