Gobierno canario encarga un estudio sobre la viabilidad de una aerolínea 'autóctona' de capital privado

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 18:33

ARONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, admitió hoy que "no es posible, en este momento" poner en marcha una compañía aérea pública en la región, pero reconoció que su Ejecutivo ha encargado un estudio sobre la viabilidad económica de una con capital privado de la región.

Así lo manifestó en el municipio tinerfeño de Arona tras una visita realizada a las principales infraestructuras del lugar junto con una reunión celebrada con políticos municipales, empresarios y hoteleros del sector turístico en donde también estuvieron presentes la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, y el consejero insular de Tenerife de éste área, José Manuel Bermúdez.

Rivero, que instó una vez más al Gobierno de España a que elimine las tasas aeroportuarias para favorecer la llegada de turistas a las islas, no se mostró tan seguro sobre la puesta en marcha de una compañía aérea en el archipiélago como se ha hecho en Cataluña.

En este sentido, Rivero dijo que "en Canarias faltan iniciativas empresariales de esa naturaleza". No obstante, reconoció también que los empresarios han planteado si era viable una compañía aérea y de ahí que se haya encargado el estudio". Negó que el Gobierno Canario tuviera alguna iniciativa en este sentido. "Una compañía aérea pública en Canarias, no es posible. No está en nuestras posibilidades en este momento".

"Ahora si en Canarias se impulsara con la suma de muchos empresarios del turismo, la construcción y el comercio porque se quiere tener más independencia a la hora de traer gente, me parece un cosa razonable; lo que hay que ver es si desde el punto de vista económico es viable", concluyó el nacionalista.