Los grandes almacenes Kohl's ganan 21 millones en su tercer trimestre, un 62,7% menos, y rebaja previsiones

Archivo - Exterior de una tienda de Kohl's.
Archivo - Exterior de una tienda de Kohl's. - KOHL'S - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2024 16:53

Los beneficios de los primeros nueve meses fueron de 58,2 millones de euros, un 53,4% menos

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cadena de grandes almacenes estadounidenses Kohl's registró unos beneficios netos de 22 millones de dólares (21 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 2 de noviembre, lo que supone un 62,7% menos que el obtenido durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha rebajado sus previsiones para el conjunto del año.

Los ingresos de Kohl's se contrajeron un 8,5%, hasta los 3.710 millones de dólares (3.537 millones de euros), de los que 3.507 millones de dólares (3.343 millones de euros) se correspondieron con las ventas realizadas por la compañía en sí y, el resto, a otros ingresos.

De su lado, se incurrieron en unos gastos totales de 3.612 millones de dólares (3.443 millones de euros), esto es un 7,3% menos en términos interanuales.

Ya en el acumulado de los primeros nueve meses fiscales, las ganancias se redujeron un 53,4%, hasta los 61 millones de dólares (58,2 millones de euros), al tiempo que la facturación hizo lo mismo en un 6%, hasta los 10.824 millones de dólares (10.319 millones de euros).

"Los resultados del tercer trimestre no cumplieron nuestras expectativas [...] Aunque obtuvimos unos buenos resultados generales en nuestras principales áreas de crecimiento, como Sephora, decoración del hogar, regalos e 'impulse', y también nos beneficiamos de la apertura de tiendas Babies 'R' Us en 200 de nuestros establecimientos, estos resultados no pudieron compensar los descensos en nuestro negocio principal", ha explicado el consejero delegado de Kohl's, Tom Kingsbury.

"No estamos satisfechos con nuestros resultados en 2024 y estamos tomando medidas agresivas para invertir el descenso de las ventas", ha añadido el directivo, que abandonará su cargo el 15 de enero de 2025 y será sustituido por Ashley Buchanan.

PREVISIONES Y DIVIDENDO

De cara al conjunto del año, las ventas netas se han revisado a la baja y ahora serán entre un 7% y un 8% inferiores a las de 2023, si bien la compañía ha recordado que el año fiscal 2024 tiene 52 semanas, una menos que el ejercicio anterior. En consecuencia, las ventas comparables se quedarán entre un 6% y un 7% por debajo del nivel alcanzado previamente.

Además, el pasado 13 de noviembre, el consejo de administración declaró un dividendo trimestral de 0,50 dólares (0,48 euros) por acción pagadero en efectivo el 24 de diciembre a los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa el 11 de diciembre.

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