Grupo Correa toma el control de su filial en China tras aumentar su participación al 55%

Grupo Correa
Grupo Correa - CORREO
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 30 enero 2026 14:12

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Correa ha tomado el control de su filial en China al elevar su participación del 45% al 55%, tras adquirir un 10% adicional del capital social a Smartech, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, valorada en casi 2 millones de euros, refuerza la presencia del grupo español en el mercado chino a través de Correa Kunming, su empresa asociada en el país asiático.

Smartech, que hasta la fecha ostentaba una participación mayoritaria del 55% en Correa Kunming, mantendrá tras la operación un 45% del accionariado, mientras que Nicolás Correa alcanzará un 55% y asumirá el control de la sociedad, que pasará a integrarse como filial del Grupo Correa a partir del ejercicio 2026.

El acuerdo se ha cerrado por un importe de 13,18 millones de yuanes, equivalente a unos 1,6 millones de euros al cambio actual, y está previsto que el cierre formal de la operación tenga lugar durante el próximo mes de marzo.

Smartech continuará como socio "estratégico y de confianza" del Grupo Correa en China, aportando su conocimiento del mercado local y su experiencia industrial para el desarrollo y consolidación de los proyectos del grupo en el país.

REFUERZO ESTRATÉGICO EN CHINA Y CONSOLIDACIÓN INTERNACIONAL

Mediante esta operación, el Grupo Correa refuerza su apuesta por el mercado chino, uno de los más sólidos para la compañía a nivel global.

La filial Correa Kunming, ubicada en la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, fue fundada en 2006 y dispone de una parcela industrial de 20.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación de máquinas bajo la marca 'correa km', que se comercializan exclusivamente en el mercado chino. Actualmente, la planta emplea a 90 personas con un alto grado de especialización.

Estas máquinas dan servicio a prácticamente todos los sectores industriales, lo que permite al Grupo Correa mantener una mayor proximidad con el cliente local y adaptarse mejor a las necesidades específicas de este mercado.

Con esta adquisición, el Grupo Correa consolida su posicionamiento internacional y avanza en su estrategia de crecimiento sostenible, fortaleciendo su presencia industrial en China y en todo el Sudeste Asiático.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado