El grupo de publicad y medios IPG Mediabrands se incorpora a la CEOE

El presidente de la CEOE (i), Antonio Garamendi, y el director ejecutivo regional de IPG Mediabrands, David Colomer.
El presidente de la CEOE (i), Antonio Garamendi, y el director ejecutivo regional de IPG Mediabrands, David Colomer. - CEOE
Publicado: miércoles, 8 marzo 2023 16:46

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de publicidad y medios IPG Mediabrands ha firmado este miércoles un acuerdo para unirse a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y ofrecer al empresariado español su experiencia en inversión publicitaria, digital y tendencias de consumo, según han informado ambas entidades en un comunicado.

IPG Mediabrands y sus agencias (UM, Initiative, Reprise y Mediabrands Content Studio, etc.) aportarán sus conocimientos sobre trasformación digital y gestión del talento e intentará promover espacios de diálogo sobre la necesidad de abordar la revolución digital y el futuro del empleo.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado "la importancia" de sumar entre los asociados de la CEOE "a un gran grupo presente en 130 países y con una presencia clave a nivel nacional".

Por su parte, el director ejecutivo regional de IPG Mediabrands, David Colomer, ha expresado la intención de la compañía de "ayudar a plantear reflexiones y soluciones" que permitan a las empresas "avanzar y afrontar con garantías los retos de los próximos años".

"Formamos parte de un sector extremadamente innovador y dinamizador que, mediante el análisis, prescripción y la optimización de la inversión publicitaria de las marcas, tiene una visibilidad privilegiada sobre las tendencias del consumo, la eficacia de las acciones de marketing, la anticipación de los ciclos económicos, así como la posición de España en el contexto global", ha añadido Colomer.

En 2022, el sector publicitario aportó el 0,92% del PIB nacional y, según el último estudio de InfoAdex, la inversión publicitaria experimentó en este periodo un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior, hasta los 12.214,2 millones de euros, con un 4,3% en el caso de los medios masivos, según apunta el comunicado de CEOE e IPG Mediabrands.

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