HaciendasBio invierte un millón en la creación de Biovivo y prevé facturar 25 millones en cinco años

Tiendas Biovivo
BIOVIVO
Publicado 10/10/2017 12:26:02CET

Invierte 40 millones en el desarrollo del producto

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

HaciendasBio ha invertido un millón de euros en la creación de la marca Biovivo, la marca que busca popularizar el consumo de fruta y verdura ecológica en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma española ha invertido 40 millones de euros en el desarrollo del producto sobre el cual se está desarrollando esta nueva marca, mientras que espera facturar 25 millones de euros anuales en un periodo de cinco años, cuando la marca esté ya consolidada en el mercado.

Biovivo desembarca en el mercado nacional avalada por los 15 años de experiencia y el conocimiento que hay detrás de HaciendasBio, compañía creada en 2001 de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo.

HaciendasBio es la primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos ecológicos en mercados europeos como< Alemania, Suiza, Dinamarca, Holanda o los Países Escandinavos.

"En los países europeos más maduros respecto al consumo de productos ecológicos, la fruta y verdura ecológica se encuentra en todo el canal de distribución. Con Biovivo queremos replicar esta estrategia en España. Nuestra marca pone sus productos a disposición de las tiendas especializadas, el comercio tradicional y las cadenas de supermercados", ha explicado el impulsor de Biovivo, Paco Casallo.

Durante la presentación de esta nueva marca ecológica se ha presentado un estudio realizado por Everis que muestra que el consumo de productos ecológicos en España supone ya unos 1.500 millones de euros al año y podría generar 12.182 millones de euros en 2020, lo que supondría un crecimiento del 26% anual.

La creación de Biovivo responde a esta creciente demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores españoles y acercará a todos los hogares frutas y verduras ecológicas de calidad, cultivadas fomentando la fertilidad natural de la tierra y recuperando la biodiversidad del suelo.

Europa Press Comunicados Empresas