MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
HBX Group y Mastercard han anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de pagos virtuales que busca aportar más eficiencia, flexibilidad y seguridad a las operaciones de pago del sector turístico a nivel global.
La iniciativa se apoya en Mastercard Wholesale, una solución de tarjetas virtuales creada específicamente para simplificar los pagos B2B en todo el ecosistema de viajes desde hace más de 10 años.
Ambas compañías han creado una forma más ágil para que los intermediarios del sector gestionen sus cobros y pagos.
Gracias al uso de tarjetas virtuales diseñadas para manejar grandes volúmenes, múltiples divisas y operaciones distribuidas, los socios de HBX Group en la UE, Reino Unido y Estados Unidos pueden ahora pagar a proveedores al instante, realizar un seguimiento automático de cada transacción, conciliar los movimientos sin intervención manual y disfrutar de mayor visibilidad del flujo de caja y protección frente al fraude.
Además, estas tarjetas virtuales ofrecen opciones flexibles de financiación y garantía de pago, lo que ayuda a mejorar la liquidez y reducir la complejidad administrativa.
La integración de la tecnología de tarjetas virtuales de Mastercard en la red global de HBX Group, que conecta a más de 54.000 distribuidores de viajes con 330.000 productos en 170 países, permite llevar esta innovación a uno de los mayores ecosistemas B2B del sector.
El programa de pagos virtuales se integra en la estrategia de ecosistema de HBX Group, que amplía su propuesta más allá del alojamiento y la movilidad para incorporar soluciones fintech de primer nivel al sector. La expansión en la región Asia-Pacífico (APAC) está prevista para la primera mitad de 2026, seguida posteriormente por Latinoamérica.