Heineken gana un 9% más hasta junio, pero rebaja previsiones por el impacto del tipo de cambio

Publicado 30/07/2018 11:02:17CET

ÁMSTERDAM, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía cervecera holandesa Heineken, la segunda mayor empresa del sector a nivel mundial, obtuvo un beneficio neto atribuido de 950 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2017, según ha informado la multinacional, que ha revisado a la baja su expectativa de margen operativo para el conjunto del ejercicio por el impacto del tipo de cambio.

Los ingresos netos de Heineken en la primera mitad del año sumaron un total de 10.777 millones de euros, un 4,2% más que un año antes, aunque en términos orgánicos el crecimiento fue del 5,6%. Por su parte, los gastos de la compañía aumentaron un 7,3%, hasta 9.340 millones, con un encarecimiento del 7,1% de las materias primas.

En el mercado europeo, la facturación neta de Heineken alcanzó los 5.016 millones de euros, un 2% más, mientras en América los ingresos crecieron un 15,4%, hasta 3.259 millones. En Asia Pacífico los ingresos netos alcanzaron los 1.375 millones, un 2,5% menos.

"En la segunda mitad, esperamos una continuación del crecimiento de nuestros ingresos y de nuestro beneficio operativo de forma orgánica", declaró Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de la cervecera.

Asimismo, para el conjunto del año, "dada la marcada aceleración del negocio en Brasil con los márgenes aún por debajo de la media del grupo y el impacto negativo de las divisas, esperamos que el margen del beneficio operativo disminuya en unos 20 puntos básicos".

Las acciones de Heineken bajaban un 4,48% en la Bolsa de Ámsterdam tras la publicación de las cuentas de la compañía, tras haber llegado a perder un 6% de su valor en la apertura de sesión.

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