Hereu valora "ir fortaleciendo grupos que son estratégicos" respecto a posible entrada de Taqa en Naturgy

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visita las instalaciones de la empresa de productos cárnicos Incarlopsa, a 12 de abril de 2024, en Tarancón, Cuenca, Castilla-La Mancha (España). Durante su visita, el ministro se ha reunido con los directi
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, visita las instalaciones de la empresa de productos cárnicos Incarlopsa, a 12 de abril de 2024, en Tarancón, Cuenca, Castilla-La Mancha (España). Durante su visita, el ministro se ha reunido con los directi - Juan Moreno - Europa Press
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 13:36

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha valorado "ir fortaleciendo grupos que son estratégicos" para la economía de España, en relación con el interés de la emiratí Taqa por entrar en el accionariado de Naturgy, aunque ha declinado hacer valoraciones al respecto.

En declaraciones a la prensa, Hereu consideró que "son conversaciones entre grupos privados", por lo que aseguró que "de momento no nos pronunciamos".

Este miércoles, la compañía emiratí Taqa confirmó que mantiene conversaciones con CriteriaCaixa respecto a "un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy", así como con los fondos CVC y GIP sobre "la posible adquisición de sus acciones" en la energética, aunque subrayó que aún "no se ha alcanzado ningún acuerdo".

Asimismo, señaló que si dicha compra se produjera, "debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy".

Taqa, que cotiza en la Bolsa de Valores de Abu Dhabi desde 2005, cuenta con operaciones en Emiratos Árabes Unidos, así como en Canadá, Ghana, India, Irak, Marruecos, Países Bajos, Omán, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más acerca de: