Hispania cuenta con operaciones inmobiliarias en fase avanzada de ejecución por 1.500 millones

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:03

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hispania Activos Inmobiliarios, que ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre Realia, cuenta en cartera con operaciones inmobiliarias en fase avanzada de ejecución por unos 1.500 millones de euros, según consta en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la socimi.

En concreto, la sociedad tiene una transacción en fase avanzada de estudio referente a una cartera residencial compuesta de 7.000 casas localizadas en las regiones españolas más importantes, con concentración en Madrid, y valorada en 1.000 millones de euros.

Además, posee una cartera de 16 hoteles con más de 6.000 habitaciones, con un valor de 425 millones de euros y operación que puede ejecutar en un plazo de entre 4 y 5 meses, así como otras dos operaciones hoteleras fuera de mercado por valor de 29 millones de euros y un proceso organizado de venta de un activo hotelero vacacional de 700 habitaciones en las Islas Canarias por 40 millones de euros.

Asimismo, la socimi destaca que la operación sobre Realia le permitirá posicionarse como una de las compañías inmobiliarias líder en España y permite a los accionistas con vocación largoplacista de Realia participar en la recapitalización junto con Hispania, "con un claro alineamiento de intereses".

Hispania, sociedad participada por George Soros, presentó su anuncio de OPA a última hora del viernes, tras alcanzar un acuerdo con los principales acreedores de Realia, los fondos Fortress, King Street y Goldman Sachs, titulares de 791 millones de euros de deuda de Realia que compraron a Sareb y distintas entidades financieras.

Según destacó la socimi a la CNMV, en virtud del acuerdo, tras la OPA, promoverá una ampliación de capital en Realia por un importe de unos 800 millones de euros para cancelar dicho préstamo, la mitad del cual comprará la propia socimi con una quita del 21%.

Hispania prevé lanzar su OPA, que estará condicionada a la consecución de al menos el 55% del capital de Realia, en la primera mitad de 2015, para posteriormente recapitalizar la empresa en la segunda mitad del próximo año.

Leer más acerca de: