Honeywell nombra a James Currier CEO de su división aeroespacial de cara a su escisión

Archivo - FILED - 05 January 2014, US, Las Vegas: The logo of company Honeywell is pictured at the consumer electronics show CES in Las Vegas. Honeywell International said on Wednesday that it will initiate a voluntary tender offer to acquire Civitanavi S
Archivo - FILED - 05 January 2014, US, Las Vegas: The logo of company Honeywell is pictured at the consumer electronics show CES in Las Vegas. Honeywell International said on Wednesday that it will initiate a voluntary tender offer to acquire Civitanavi S - Britta Pedersen/dpa - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 3 noviembre 2025 14:18

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial estadounidense Honeywell ha anunciado el nombramiento de James Currier como presidente y consejero delegado de Honeywell Aerospace, que se convertirá en una empresa independiente cotizada tras su escisión, que se espera completar en la segunda mitad de 2026.

Currier, con una carrera de 17 años en la multinacional estadounidense, se desempeña desde 2023 como presidente y máximo ejecutivo de la división aeroespacial de Honeywell, que seguirá así liderando una vez segregada de la matriz.

De su lado, Craig Arnold ocupará el cargo de presidente del consejo de administración de Honeywell Aerospace una vez completada la escisión prevista de Honeywell Aerospace.

Como empresa independiente, Honeywell Aerospace será uno de los mayores proveedores aeroespaciales especializados cotizados, con ventas superiores a 15.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) en 2024. Asimismo, la multinacional ha indicado que la sede de la empresa independiente estará en Phoenix, Arizona.

"En conjunto, Jim y Craig aportan una amplia experiencia de liderazgo y una sólida trayectoria en el sector aeroespacial y las operaciones industriales, lo que los convierte en la opción ideal para liderar Honeywell Aerospace en esta nueva etapa", afirmó Vimal Kapur, presidente y CEO de Honeywell.

Contenido patrocinado