IBIZA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Roberto Hortensius, afirmó hoy a Europa Press que aunque el hundimiento del 'Don Pedro' y sus circunstancias "son preocupantes", algunas informaciones aparecidas en medios de comunicación "alarman a la población ya que la Delegación de Gobierno ha anunciado que los hechos están bastante controlados".
Los datos a los que Hortensius hacía referencia son los relativos al control de la mancha y a la conclusión de las pérdidas de combustible en las próximas horas ya que a las 13:00 horas "se comenzaba a cerrar el último punto de salida de gasoil del carguero que a esta hora podría estar soldado".
Los hoteleros, que se reunieron esta mañana en asamblea, alabaron "que se hayan puesto en marcha todos los medios posibles en esta operación", tal y como esgrimió Hortensius.
Según pudieron ratificar en el encuentro "lo que era una mancha de 1,5 kilómetros se ha dispersado por el tráfico y se ha disgregado en huellas de unos 10 metros, algo que hará más complicado su control y recogida", tal y como informaron a la Federación fuentes de la Delegación de Gobierno.
Hortensius expuso que desde los establecimientos "estamos preocupados pero no temerosos ya que esto estará pronto controlado".