MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de IAG, grupo resultante de la fusión de Iberia-British Airways (BA), se han dejado un 7,31% en Bolsa, liderando las caídas del selectivo, en consonancia con los descensos experimentados por el resto de aerolíneas, y después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizara ayer la mejora de su oferta por Vueling.
El grupo ha ofrecido un 32% más que en su OPA original por la compañía catalana, a 9,25 euros por acción frente a los 7 euros iniciales, y ha reducido la condición de aceptación mínima del 90% al 4,16% de los derechos de voto de la aerolínea.
En la semana, las acciones del 'holding' que preside Antonio Vázquez han acumulado una caída del 7,83%. Por contra, Vueling cerró a 9,26 euros este viernes, por encima del precio de la oferta, mismo valor con el que arrancaba la sesión y con un ligero repunte semanal (+0,43%).
Durante la sesión bursátil de este viernes, las acciones de IAG han oscilado entre un valor mínimo de 2,74 euros y un valor máximo de 2,96 euros. En la sesión bursátil se han intercambiado tres millones de acciones, con un volumen de 8,4 millones de euros.
Al igual que IAG, este viernes la mayoría de las compañías europeas se han visto afectadas por los malos resultados publicados este jueves por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), según explicaron analistas a Europa Press, y han cerrado en negativo en los mercados.
En concreto, el informe pone de manifiesto un importante descenso en el tráfico de pasajeros en los principales países europeos durante febrero, alcanzando en España una caída del 9,6% en el segundo mes del año.
Así, los títulos de Air France han cerrado en la Bolsa de París con una caída del 7,7%, mientras que easyJet ha perdido un 6,27% en el mercado londinense y Lufthansa se dejaba un 5,23% en la Bolsa de Frankfurt.