Iberia, Air Nostrum y Clickair aumentaron su cuota de mercado en El Prat hasta el 27,1% en julio, 1,2 puntos más

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 13:33


BARCELONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia, junto con sus participadas Air Nostrum y Clickair, sumaron una cuota de mercado del 27,1% en el aeropuerto de El Prat en el mes de julio, lo que supone un incremento de 1,2 puntos respecto al mismo mes de 2006 y consolida el liderazgo de Iberia y sus participadas en el aeropuerto de la capital catalana.

Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press que el mayor crecimiento en el conjunto de las tres aerolíneas se dio en las rutas con Europa, con una cuota conjunta del 15,5%, 3,4 puntos más que en julio de 2006, en especial por el aumento de destinos de Clickair.

La aerolínea de nueva generación, participada en fracciones del 20% por Iberia, Nefinsa, Quercus Equity (Agrolimen), Cobra (ACS) e Iberostar, es la compañía con más rutas en el aeropuerto de El Prat y opera más de 45 rutas nacionales e internacionales, la mitad heredadas de Iberia.

Las últimas incorporaciones se produjeron el pasado 1 de agosto, con conexiones entre la Ciudad Condal y Granada, Jerez de la Frontera, Edimburgo y Túnez.