Indra se hace con el 100% de la firma española de formación de pilotos aeronáuticos GTA

Archivo - Fachada de la sede de Indra, a 31 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Indra, a 31 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 12:05

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Indra ha adquirido el 100% de la firma española especializada en la formación de pilotos aeronáuticos Global Training Aviation (GTA) tras hacerse con el 65% que todavía no controlaba de la compañía, si bien el importe de la operación no ha sido desvelado.

La compañía tecnológica y de defensa ya había adquirido en 2018 un 35% de GTA, si bien la relación entre ambas comenzó en julio de 2017, e Indra ahora se ha hecho con el control del 100% de la firma para acelerar su crecimiento, según adelantó el diario 'Expansión' y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Fundada en 2002, GTA cuenta con centros de formación aeronáutica en España (Madrid), Indonesia (Yakarta) y Colombia (Bogotá) equipados con seis simuladores de vuelo de "última generación".

"Ofrecemos a aerolíneas, pilotos y tripulantes de cabina programas de formación profesionales e individuales con la flexibilidad y fiabilidad necesarias. Más de 1.200 estudiantes al año, de todo el mundo, han sido capacitados siguiendo los estrictos estándares de seguridad de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)", asegura GTA en su web.

Contador

Leer más acerca de: