La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 5 de marzo de 2026, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Indra, NTT Data y Babel se han adjudicado, por un importe conjunto de 4,2 millones de euros, los servicios de desarrollo y mantenimiento evolutivo y correctivo de los sistemas de información del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones durante un periodo de 24 meses, prorrogable, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
Babel Sistemas de Información se ha adjudicado el lote 1, correspondiente a los servicios de desarrollo y mantenimiento evolutivo de los sistemas de información de la Subsecretaría del Ministerio. El valor estimado del contrato asciende a 4,14 millones de euros, con un presupuesto base de licitación de 2,28 millones, mientras que la oferta presentada por la empresa fue de 1,07 millones de euros (1.297.296 euros con impuestos).
NTT Data Spain ha resultado adjudicataria del lote 2, relativo al desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información de los distintos centros directivos del Ministerio, excepto la Secretaría de Estado de Seguridad Social y Pensiones. El contrato cuenta con un valor estimado de 3,82 millones de euros y un presupuesto base de 2,1 millones, siendo la oferta de adjudicación de 1,17 millones de euros (1.417.093,92 euros con impuestos).
Por su parte, Indra Soluciones Tecnologías de la Información se ha adjudicado el lote 3, referente a los servicios de desarrollo y mantenimiento evolutivo en el ámbito de la interoperabilidad de los sistemas de información y los servicios web del Ministerio. El contrato tiene un valor estimado de 3,91 millones de euros y un presupuesto base de licitación de 2,15 millones, mientras que la oferta presentada fue de 1,26 millones de euros (1.520.788,5 euros con impuestos).
En conjunto, las tres adjudicaciones alcanzan un importe total de 4.235.178,42 euros con impuestos incluidos: 1.520.788,5 euros para Indra, 1.417.093,92 euros para NTT Data y 1.297.296 euros para Babel.