Publicado 23/07/2015 20:33CET

Indra presenta una nueva propuesta de ERE a los trabajadores

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Indra ha presentado este jueves a los representantes de los trabajadores un nuevo paquete de medidas para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que incluye algunas propuestas de la parte social, como la adscripción voluntaria como primer criterio de selección o la posibilidad de hacer recolocaciones.

En un comunicado, la compañía explica que este nuevo paquete de medidas, que modifica las planteadas el pasado 13 de julio, está en línea con su voluntad de negociación y diálogo y busca alcanzar soluciones consensuadas junto con los representantes de los trabajadores.

En concreto, la empresa ha aceptado incorporar al plan de medidas la adscripción voluntaria como criterio primero de selección, "naturalmente con posibilidad de rechazar la misma por razones organizativas o de interés empresarial".

En esta línea, también ha aceptado la propuesta de la parte social de incorporar al plan algunas recolocaciones en empresas del grupo y se ha planteado la posibilidad de adaptaciones de condiciones de trabajo en algunos casos para reducir el número de despidos.

La empresa y los representantes de los trabajadores han celebrado este jueves la quinta reunión del proceso de negociación que comenzó el pasado 7 de julio y en la que han estado presentes los responsables que elaboraron el informe técnico que contiene las causas económicas y productivas del proceso, quienes explicaron y respondieron con detalle a todas las dudas planteadas por los representantes de los trabajadores.

Asimismo, la compañía ha aportado durante el encuentro la documentación solicitada por los representantes legales de los trabajadores durante la última reunión mantenida el pasado martes, 21 de julio.

Por otro lado, Indra recuerda que este proceso de despido colectivo es "una medida inevitable y necesaria" que se enmarca en el Plan Estratégico 2015-2018 de la compañía, que incluye un conjunto de líneas de actuación que tienen como objetivo "mejorar sus niveles de competitividad, crecimiento sostenible y rentabilidad".

La próxima reunión para avanzar en la negociación con los representantes legales de los trabajadores está convocada para el próximo martes, 28 de julio.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas