Industria apoyará al sector español de biotecnología en la 'Bio International Convent'

Publicado 17/06/2015 11:24:21CET

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoyará la presencia del sector español de biotecnología en la feria 'Bio International Convention 2015', que se celebrará del 15 al 18 de junio en Filadelfia, Pensilvania (EEUU), a través del Pabellón Oficial organizado por el ICEX en colaboración con ASEBIO.

En concreto, la participación española estará formada por 48 expositores, procedentes principalmente de las biorregiones de Andalucía (Andalucia Bioregion), Cataluña (Biocat) y País Vasco (Biobasque), que tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y buscar el contacto de empresas e instituciones con potenciales socios e inversores procedentes de todo el mundo, ha indicado Industria en una nota.

La iniciativa del Ministerio, que está dirigida a potenciar la internacionalización de la industria biotecnológica española, se enmarca dentro de la Agenda de fortalecimiento del sector industrial, que recoge entre sus objetivos, apoyar sectores, que como la biotecnología, cuentan con un alto contenido tecnológico.

'Bio International Convention' se ha convertido en una cita obligada para la industria biotecnológica y ha recordado que el año pasado celebró 29.000 reuniones con 3.100 empresas participantes, ha añadido Industria.

De acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio, España cuenta con más de 12.000 investigadores, medio millar de empresas y un esfuerzo inversor en el sector de la biotecnología que han impulsado a la industria biotecnológica española a unos niveles de crecimiento superiores a los países más desarrollados del mundo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas