Publicado 29/05/2020 18:22:10 +02:00CET

La industria de la moda y las centrales sindicales trabajan para regenerar el empleo tras el coronavirus

Dos mujeres con mascarilla en el interior de una tienda de ropa en el primer día de la fase 1 en Madrid, en la que se permite reapertura de locales y establecimientos minoristas
Dos mujeres con mascarilla en el interior de una tienda de ropa en el primer día de la fase 1 en Madrid, en la que se permite reapertura de locales y establecimientos minoristas - Marta Fernández - Europa Press

Prevé dejar sin efecto los ERTEs y devolver a los empleados sus puestos de trabajo, y pide ampliar las líneas ICO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones empresariales de la industria de la moda y
las centrales sindicales Industria-CCOO y UGT-FICA trabajan para reactivar la economía y regenerar el empleo dentro del sector tras la crisis sanitaria del coronavirus, según han informado en un comunicado.

En concreto, están trabajando en unas líneas de cara al futuro en la integración de la sostenibilidad en el sector, apostando por productos de calidad, con una mayor durabilidad, y por la cercanía.

Por otro lado, el sector ha destacado la necesaria reindustrialización de España y recalca que la industria de la moda ha demostrado "ampliamente su fuerza productiva".

De esta forma, destaca la necesidad y la importancia para el país de poseer una industria nacional fuerte, por su cercanía e indudable calidad, pero, sobre todo, por ser maquinaria generadora de empleo y riqueza nacional.

La industria de la moda se ha marcado como objetivo "primordial" el devolver a los empleados sus puestos de trabajo y dejar sin efecto los ERTE, a medida que sea posible.

Además, pide la ampliación de las líneas de liquidez del ICO, aumentando los plazos de devolución y estableciendo un periodo de carencia que se ajuste a las necesidades actuales del sector.

"Hay que facilitar el apoyo público y garantizar el acceso de la industria de la moda a seguros de crédito, de cara a las próximas temporadas de venta", han señalado, recordando que las pymes están siendo "especialmente perjudicadas" en esta crisis.

La industria ha señalado que el objetivo es crear un tejido industrial nacional, fuerte y unido para soportar cualquier adversidad y encontrar una salida "rápida y segura" de la situación que el coronavirus ha implantado en España.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas