La inmobiliaria Corp Promotors logra el suelo junto a La Sagrera de Barcelona por 10,4 millones

Publicado 17/10/2018 18:32:09CET

Un terreno de 1.512 metros cuadrados para levantar viviendas al lado de la futura estación de AVE

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Corp Promotors se ha hecho con un suelo de 1.512 metros cuadrados situado al lado de la futura estación de AVE de La Sagrera de Barcelona, por un importe de 10,44 millones de euros.

La firma catalana se ha impuesto a otras tres compañías en la puja que por este terreno abrió la sociedad pública promotora de la estación, una entidad participara por el Ministerio de Fomento, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

El terreno, que se ubica en una zona de la Ciudad Condal "con gran potencial de crecimiento", permite levantar viviendas y locales comerciales.

En concreto, cuenta con una edificabilidad de 8.221 metros cuadrados, de los que 7.346 metros serán pisos y los 875 metros restantes, tiendas.

El suelo forma parte de los terrenos liberados de uso ferroviario que genera la construcción de la estación. El importe que se ha obtenido con su subasta contribuirá a financiar el nuevo reciente ferroviario.

De hecho, la sociedad conjunta que promueve la estación ha obtenido un importe un 63% superior al estimado con la venta de este suelo, de 6,40 millones de euros. Ello ha permitido a Corp Promotors hacerse con el terreno frente a las otras tres firmas que pujaron también por él.

La sociedad promotora de la estación de La Sagrera está participada por Fomento a través de sus sociedades Adif, que tiene un porcentaje del 37,5%, y Renfe, con otro 12,5%. El Ayuntamiento de Barcelona cuenta con un 15% y la Generalitat, con el 25% restante.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas