MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo polaco de logística InPost alcanzó unos ingresos de 612 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado.
El volumen de paquetes gestionados ascendió a 264 millones, un 23% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado creció un 29%, hasta los 207 millones de euros.
Polonia y los mercados internacionales de InPost (Francia, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) contribuyeron a este crecimiento, registrando mejoras interanuales del 20% y el 29%, respectivamente.
La generación de caja en este periodo fue de 85,7 millones de euros, lo que le ha permitido financiar la expansión del grupo en el resto de Europa. Por su parte, el apalancamiento neto del grupo disminuyó a 1,95 veces al final del segundo trimestre de 2024, desde 2,22 veces a finales de 2023.
Para el tercer trimestre del año, la compañía espera mantener el crecimiento medio del 20%, con un volumen en Polonia que crece a un ritmo medio y alto y un volumen internacional total que ya crece a un ritmo similar al segundo trimestre.