Intervienen tres relojes robados en una joyería de Málaga a una banda que falsificaba billetes

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 16:58

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 10 individuos, cuatro de nacionalidad búlgara y seis rumana, acusados de falsificación y expendición de moneda falsa, y len han intervenido más de 400.000 euros falsos, la mayoría en billetes de 200, que iban a ser introducidos en el mercado en menos de 48 horas, el mayor alijo de este tipo en toda Europa. Además, se les incautaron tres relojes, valorados en más de 21.000 euros, procedentes de un atraco a una joyería de Málaga.

El pasado mes de febrero, agentes del Grupo XVI de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación, tras detectar la actividad de un grupo de ciudadanos de países del este europeo que, al parecer, pagaban en los establecimientos con billetes falsos de 200 euros. Los investigadores constataron que esta falsificación, de altísima calidad, se había extendido por toda Europa.

Además, también se incautaron más de 2.000 euros en billetes de quinientos, cincuenta, cien y doscientos, que no correspondían a la misma falsificación, 17.160 euros de curso legal, una pistola de fogueo.

En los registros llevados a cabo en las viviendas de los detenidos se intervinieron también 4 billetes falsos, idénticos al resto, y documentación, también falsa, que se está analizando. Con las detenciones se ha logrado desarticular la trama de este importante grupo criminal dedicado a la falsificación de moneda, que distribuía por toda Europa.

Los detenidos de nacionalidad búlgara, acusados de falsificación, son Iván M. Y., de 40 años; Dimitar J.K., de 39; Georgi V.V., de 50, y Tocho T.B., de 54. Residían en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y los tres últimos poseen permiso de residencia. Días después, fueron detenidos los ciudadanos rumanos, acusados de 'pasar' los billetes falsos. Se trata de Iulian Mihaita C., de 28; Puiu Gabriel G., de 30; Loredana Mihaela A., de la misma edad que el anterior; Mugurel F., de 25, y dos más, que quedaron en libertad. Solo Puiu Gabriel G y Loredana Mihaela A.., residentes en Coslada, son poseedores de NIE. El resto vivía en Torrejón de Ardoz.