La inversión inmobiliaria encadenará en 2019 su cuarto récord anual consecutivo

Publicado 04/07/2019 12:45:11CET
Fwd: Nota De Prensa: Habitat Inmobiliaria Amplia Su Presencia En Málaga Con Una
Fwd: Nota De Prensa: Habitat Inmobiliaria Amplia Su Presencia En Málaga Con UnaEUROPA PRESS - Archivo

Se comprarán activos por 12.000 millones de euros, según BNP Paribas Real Estate

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La inversión en compras de activos inmobiliarios en España encadenará en 2019 su cuarto récord anual consecutivo, dado que alcanzará los 12.000 millones de euros, según estima BNP Paribas Real Estate.

La firma sustenta su cálculo en el "interés" que los inversores siguen teniendo en el sector inmobiliario español y en los "importantes" procesos de ventas de activos en curso, entre ellos, las naves logísticas de Colonial.

La inversión inmobiliaria ya saldó la primera mitad del año con un crecimiento del 19%, hasta suponer 5.000 millones de euros, tras dispararse un 36% en el segundo trimestre, cuando cambiaron de manos inmuebles por valor de 2.780 millones.

El auge del mercado de alquiler de vivienda llevó a que las transacciones de carteras de pisos de alquiler figuren en segundo lugar por volumen inversor, hasta alcanzar 410 millones, el 17% del total.

Los inmuebles de oficinas siguen no obstante copando la mitad de la inversión, concretamente un 52% en el segundo trimestre y un 47% en el conjunto del primer semestre, que cerró con un volumen de 2.595 millones, un 13% más que un año antes.

Además, las operaciones más importantes del periodo tuvieron como objetivo activos de este tipo, dado que son la compra del edificio situado en el número 200 del Paseo de la Castellana de Madrid por Allianz por 250 millones, y la de Torre Diagonal de Barcelona por el grupo filipino Emperador por 150 millones.

El 'podium' por volumen de inversión lo completan los activos logísticos, un sector que copó 500 millones de euros, en línea con el incremento de demanda que registran al calor del auge del comercio 'online'.

Europa Press Comunicados Empresas