MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La gestora Invesco ha emergido en el capital de Acerinox con una participación del 1,191%, erigiéndose en el cuarto principal accionista del grupo siderúrgico.
En concreto, la firma ostenta un paquete de 2,97 millones de títulos de Acerinox, que, a los actuales precios de mercado, tiene un valor de casi 29 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizaban este lunes a las 14.42 horas a un precio de 9,716 euros, con una subida del 0,58%.
Esta participación de la gestora corresponde a acciones propiedad de varios fondos mutualistas y de pensiones gestionados por ella.
El primer accionista de Acerinox es Corporación Financiera Alba, con una participación del 18,958% del capital; seguida de Daniel Bravo, con el 5%; y de Industrial Development Corporation (IDC), con el 3%.
Acerinox obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 53% respecto al mismo periodo de 2022, cuando ganó 741 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación del grupo siderúgico entre enero y septiembre alcanzó los 5.079 millones de euros, con una bajada del 27% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del pasado mes de septiembre se situó en los 607 millones de euros, un 49% menos, mientras que el margen Ebitda sobre ventas ascendió al 12%.