Isolux vende al fondo canadiense PSP líneas de transmisión de Texas por 202 millones

Isolux vende una red de alta tensión de Texas
WETT
Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 13:32

En el marco del acuerdo entre el grupo y el fondo para repartirse la empresa conjunta de concesiones

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Isolux ha vendido al fondo de pensiones de Canadá PSP el proyecto de construcción y gestión de líneas de una red de transmisión eléctrica de alta tensión de Texas que hasta ahora era propiedad de Isolux Infrastructure, la compañía de concesiones conjunta de las dos empresas.

El importe de la transacción se ha fijado en 220 millones de dólares (unos 202 millones de euros), según informó el grupo español, que ya ha recibido un primer pago de 105 millones de dólares (unos 96 millones de euros).

La transacción se enmarca en el acuerdo alcanzado entre Isolux y PSP sobre su empresa conjunta de concesiones, por la que analizarán la venta o el reparto de los activos de la firma entre los dos accionistas.

En la actualidad, Isolux Corsán controla el 80,7% de la filial, mientras que PSP ostenta el 19,2% restante de Isolux Infrastructure, una firma que desarrolla y opera una cartera de activos y proyectos que suman una inversión de unos 11.000 (unos 10.200 millones de euros).

En concreto, cuenta con 1.643 kilómetros de autopistas en concesión repartidas por Brasil, India, México, Estados Unidos y España, además de 5.959 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y, a través de Grupo T-Solar, 326 megavatios (MW) de plantas fotovoltaicas.

El proyecto comprado por el fondo canadiense consiste en la construcción y posterior gestión de una red de 600 kilómetros de líneas de alta tensión al Oeste del Estado de Texas.

Además de anunciar este primer reparto de los activos de la filial de concesiones, Isolux también indicó que T-Solar actualmente negocia la refinanciación de su deuda, un proceso que espera cerrar en los próximos meses.

AUMENTO DE PÉRDIDAS.

Isolux presentó este jueves sus resultados del primer trimestre, que arrojan una pérdida neta de 32,09 millones, que eleva en un 76% los 'números rojos' de un año antes.

La compañía que preside Luis Delso atribuye este dato a la menor aportación al resultado del negocio de autopistas y A la aplicación de nuevas normas de contabilidad.

Isolux elevó un 2,4% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 449 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 32 millones, un 8% más.

En caso de descontar el efecto de las nuevas normas contables, los aumentos de estas dos partidas habrían alcanzado el 14% y el 21%, respectivamente.

Isolux, que en los primeros meses del año aplazó su anunciada salida a Bolsa, indicó además que sus resultados no incluyen todavía impacto alguno de la apertura de dos autopistas de la India, una en abril y otra próximamente.

En el primer trimestre la compañía logró nuevos proyectos por un importe total de 753 millones de euros, con lo que al cierre de marzo sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 7.651 millones de euros, un 16% superior a la de un año antes y el 88% en el exterior.

Leer más acerca de: