Publicado 29/09/2022 18:12

ITP incorpora al exdirector financiero de Indra y contará con cinco consejeros de Bain y uno de JB Capital

Archivo - Planta de ITP Aero en Barakaldo (Bizkaia)
Archivo - Planta de ITP Aero en Barakaldo (Bizkaia) - EUROPA PRESS - Archivo

El Gobierno de España tendrá "presencia directa" a través de un representante del Ministerio de Defensa

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

ITP Aero ha presentado este jueves su nueva cúpula directiva con la principal novedad de que Javier Lázaro, ex director financiero de Indra hasta julio, ocupará el mismo rol en el fabricante de motores, mientras que su consejero estará formado por cinco representantes de Bain, uno de JB Capital y otro de ITP Aero.

Además, el Gobierno de España tendrá "presencia directa" en este órgano a través de un representante del Ministerio de Defensa.

Según ha informado la compañía, tras el reciente cambio de accionariado, ITP Aero ha "reforzado" su equipo directivo "con el fin de acelerar su trayectoria de crecimiento y la expansión de sus capacidades industriales y tecnológicas", con el objetivo de "obtener una posición más sólida" en la industria Aeroespacial y de Defensa.

Con Bain Capital, el nuevo Consejo de Administración, presidido por Juan María Nin, incluye a Ivano Sessa, Tobias Weidner, Davide Vidotto, Enrique Hernández Vitón y Javier Ortigosa Salvador, de Bain Capital, así como a Miguel Francisco Azorín Aguirre, de JB Capital Markets, y Carlos Alzola, consejero delegado de ITP Aero.

Carlos Alzola, director general de ITP Aero desde 2019, ha liderado la compañía durante "unos años marcados por la crisis del covid en la industria y el proceso de venta de la compañía". El Gobierno español tendrá presencia directa en el Consejo de Administración de ITP Aero, a través de un representante del Ministerio de Defensa.

NUEVO DIRECTOR FINANCIERO

Además, Javier Lázaro se incorporará a ITP Aero como nuevo director financiero a partir del próximo 3 de octubre, y trabajará desde la sede de la compañía en Zamudio. Javier Lázaro trabajará "estrechamente" con Carlos Alzola "para asegurar la realización de los planes estratégicos y de crecimiento de la compañía".

Javier Lázaro cuenta con "una amplia experiencia" en el mundo financiero y corporativo. Desde 2015 ha trabajado como director general corporativo y director financiero en Indra.

Antes de incorporarse a esta compañía española cotizada de defensa y tecnología, fue CFO de Prisa y, previamente, trabajó casi 15 años como banquero de inversión en Goldman Sachs y Credit Suisse. Comenzó su carrera profesional en McKinsey y es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

La anterior directora financiera, Carmen Otero, "continuará teniendo una posición clave dentro del departamento financiero", según la compañía.

Más información