Izertis prevé triplicar sus ingresos en cuatro años, tras confirmar ventas por 46,5 millones en 2019

El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, en el acto de incorporación de la empresa al MAB
El presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín, en el acto de incorporación de la empresa al MAB - BME - Archivo
Publicado: viernes, 31 enero 2020 17:53


Sus títulos en el MAB se revalorizan un 125% desde su estreno el pasado mes de noviembre

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izertis alcanzará una cifra de negocio de 125 millones de euros en 2023, al registrar incrementos anuales de hasta el 20%, tras confirmar que en 2019 registró unas ventas por 46,5 millones de euros, lo que supone cumplir con las estimaciones realizadas en el documento de su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Según ha informado la consultora tecnológica española al operador bursátil, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del año pasado alcanzó los 4,65 millones de euros, en línea con las previsiones ofrecidas con motivo de su salida a Bolsa.

Pese a que todavía está pendiente la publicación de las cifras definitivas por parte del consejo de administración de la sociedad y de su revisión por el auditor, estas previsiones, que cuentan con un posible margen de variación al alza o a la baja inferior al 5%, coinciden con sus estimaciones previas.

De esta forma, en comparación con los 36,76 millones de euros en ingresos registrados en 2018, la cifra esperada para 2023 supone más que triplicar esta cifra de negocios, al mismo tiempo que las ventas de 2019 supondrán un aumento del 26,5%, frente al año precedente.

Actualmente, Izertis, que se constituyó en 1998 y tiene sede social en Gijón (Asturias), cuenta con 22 oficinas en seis países (12 en España, 4 en México, 3 en Portugal y 1 en Colombia, Perú y República Dominicana) y ha realizado trabajos en un total de 49 países.

Entre sus clientes se encuentran Santander, Liberbank o Bankinter, en Banca; Santalucia, Mapfre, VidaCaixa o Pelayo, en Seguros; ArcelorMittal, Ferrovial, General Electric, Bimbo o Casa Tarradellas, en Industria; o El Corte Inglés, Eroski, Inditex, Sanitas, Telefónica, Repsol o Cepsa, entre otros.

Desde su debut en el MAB a finales de noviembre, la consultora se ha revalorizado un 126%, al pasar de un precio de 1,7 euros por título hasta los 3,84 euros registrados a cierre de mercado de este viernes, con una capitalización total de 81,8 millones de euros, cerca de 46 millones de euros más que la valorización que tenía en su estreno en Bolsa.

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