Publicado 28/01/2022 17:29

Izquierda Unida ve "muy positivo" el dato del PIB y no descarta una revisión al alza

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha calificado como "muy positivo" el crecimiento del 5% registrado por la economía española en 2021 y no descarta una corrección al alza en los próximos meses, ya que el dato publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es un avance de la cifra definitiva.

La formación ha recalcado que se trata del mayor aumento en 20 años y supera las estimaciones realizadas en los últimos días por otros organismos, tanto nacionales como internacionales.

"España va a liderar el aumento del PIB a nivel europeo en 2022, tal y como ya apuntan distintas previsiones solventes", han indicado desde Izquierda Unida.

El partido también ha valorado en su comunicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados el jueves, que reflejaron una "espectacular creación de empleo en 2021".

Izquierda Unida ha reclamado que se avance en los métodos de cálculo de crecimiento económico, ya que el PIB deja fuera "aspectos imprescindibles para valorar el bienestar de la mayoría social".

También han criticado al Partido Popular por su "ridículo" y su "catastrofismo económico", al tiempo que ha pedido al partido de Pablo Casado que demuestre "un mínimo sentido de Estado" durante la tramitación parlamentaria de la reforma laboral el próximo 3 de febrero.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas