Japan Tobacco recortará 1.600 empleos y cerrará varias fábricas en Japón

Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 11:41


TOKIO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tabacalera nipona Japan Tobacco reducirá su plantilla en Japón en 1.600 personas en los dos próximos años en el marco de una profunda reestructuración de su actividad en el mercado doméstico que incluye el cierre de varias factorías y la reorganización de su negocio para ganar competitividad y rentabilidad.

Así, el fabricante de los cigarrillos 'Camel' o 'Winston' informó de que ofrecerá a nivel doméstico un programa de bajas voluntarias con el que espera reducir su plantilla un 18%.

En concreto, la empresa prevé que la mayoría de las bajas se produzcan a finales de marzo de 2015, aunque algunas de las personas adheridas al programa podrían abandonar la compañía en 2016.

Por otro lado, Japan Tobacco anunció que optimizará su red de oficinas de ventas a partir de abril de 2015 con el objetivo de reducir a 15 las oficinas regionales, desde las actuales 25.

Asimismo, la compañía cerrará en marzo de 2015 las factorías de producción de cigarrillos de Koriyama y Hamamatsu, así como la planta de prensado de Okayama, mientras que un año después clausurará la fábrica de Hiratsuka.

Por otro lado, la tabacalera dejará en marzo de 2015 de procesar hojas de tabaco en su sede regional de Sugakawa y cerrará su división de 'vending', que fabrica y comercializa maquinas expendedoras de tabaco.

"Nuestro negocio doméstico de tabaco opera en un entorno cada vez más difícil como consecuencia de las continuadas subidas de impuestos al tabaco, el endurecimiento de la legislación y la mayor concienciación social y el envejecimiento de la población", indicó la compañía en un comunicado.

Leer más acerca de: