Publicado 15/09/2015 14:26

El japonés Daiwa Securities Group entra en la socimi Lar España al tomar un 3,2%

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El japonés Daiwa Securities Group ha desembarcado en Lar España Real Estate, al tomar una participación del 3,25% en el capital social de la socimi, un porcentaje valorado en unos 18 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

El banco de inversión nipón se posiciona así como uno de los socios de referencia de la primera socimi que salió a cotizar en España, que tiene a los fondos Franklin Templeton y Pimco como primeros accionistas, con un 15% y un 12,5%, respectivamente.

En el caso de Daiwa, la entidad ha declarado contar con 1,95 millones de títulos de Lar España Real Estate, a través de su filial Daiwa Asset Management, representativos del 3,254% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicación al supervisor, con fecha de este martes, Daiwa detalla que superó el 3% de Lar España y, por tanto, se vio obligado a declarar su participación en la inmobiliaria el pasado 7 de agosto, coincidiendo así con el cierre de la ampliación de capital de 135

millones que realizó entonces la socimi.

Con esta ampliación, en línea con las realizadas por otras socimis cotizadas, la compañía que preside José Luis del Valle pretende dotarse de recursos para aprovechar las nuevas oportunidades de inversión que surjan en el mercado inmobiliario.

A cierre del pasado mes de agosto, Lar España acumulaba una inversión total en inmuebles de 852 millones de euros desde su constitución y salida a Bolsa en el primer semestre de 2014.

CARREFOUR Y MEDIA MARK, PRINCIPALES INQUILINOS.

La socimi obtuvo un beneficio neto de 19,3 millones de euros en el primer semestre del año, en el que su cartera de activos inmobiliarios generó ingresos por 14,1 millones de euros. Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,30 millones.

Carrefour figura como principal inquilino de la socimi, dado que genera el 12% del total de rentas de la empresa, por delante de Media Mark y Toys R Us, que aportan el 5,22% y el 2,10% de los ingresos por alquileres de la empresa, respectivamente.

La cartera de centros comerciales de Lar España aporta el 61% de los ingresos de la compañía, que obtiene otro 22,5% de los edificios de oficinas y el 16,5% restante, de las naves logísticas.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas