Juncà Gelatines deja atrás las pérdidas y cierra 2014 con un beneficio de un millón de euros

Juncà Gelatines
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 19:55

Tras superar un concurso de acreedores, aumentará la plantilla y busca proyección exterior

BANYOLES (GIRONA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa gerundense Juncà Gelatines de Banyoles (Girona) ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio de un millón de euros, dejando atrás años de pérdidas consecutivas.

Según ha informado en un comunicado este lunes la compañía, tras superar un concurso de acreedores, la empresa ha centrado sus esfuerzos en mejorar la capacidad productiva, aumentado las ventas y buscando nuevos mercados exteriores.

Juncà Gelatines, que ha empezado a fabricar las 24 horas del día y ha contratado una veintena de trabajadores --actualmente son 85--, calcula cerrar este año produciendo 4.800 toneladas de gelatinas y facturar 23 millones de euros.

La empresa de Banyoles también prevé este 2015 doblar la capacidad productiva para abastecer a sus nuevos mercados exteriores y aumentar un 60% los productos que exporta.

Juncà Gelatines ha empezado a comercializar sus productos en Taiwán, Chile y Estados Unidos; en 2014 exportaba el 52% del total de producción, principalmente en Europa, sobretodo en la zona de Benelux, Alemania y Francia.

Leer más acerca de: