La Junta de Euskaltel ratifica a José Miguel García como CEO tras la toma de control de Zegona

Establecimiento de Euskaltel en Bilbao (Santutxu)
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 10 julio 2019 14:43

García afirma que es "un honor y una responsabilidad" y confía en las fuertes posibilidades" del operador para fortalecer su posicionamiento

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

La junta de accionistas de Euskaltel ha ratificado este miércoles el nombramiento, tras la toma de control de Zegona, primer accionista del operador, de su consejero delegado, José Miguel García, quien ha subrayado las "fuertes posibilidades" del operador en fortalecer su posicionamiento y expandirse a otras áreas.

El grupo, integrado por Euskatel, R y Telecable, ha celebrado en su sede en el Parque Tecnológico en Derio (Bizkaia) una Junta de Accionistas extraordinaria, en la que también se ha decidido fijar en trece el número de miembros del consejo de Administración de Euskaltel, uno más que hasta ahora.

Además, se ha ratificado el nombramiento por cooptación de Eamonn O'Hare como consejero dominical y se ha acordado la designación de Robert W. Samuelson como consejero dominical. En ambos casos han sido propuestos por Zegona y será por el plazo de cuatro años.

En la junta, que apenas ha durado 13 minutos y en la que no se ha producido la intervención de ningún accionista, se ha ratificado el nombramiento por cooptación y elección de José Miguel García, como consejero ejecutivo por el plazo estatutario de cuatro años. Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en la reunión del consejo de administración del pasado 5 de junio, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

"UNA RESPONSABILIDAD"

Tras ratificarse su nombramiento, José Miguel García ha afirmado que es "un orgullo y un honor", además de una "responsabilidad" liderar este proyecto y un equipo humano "de los mejores en cuanto a telecomunicaciones que hay en España".

Asimismo, ha indicado que se siente con "mucha confianza" porque ve "posibilidades muy fuertes" de fortalecer el posicionamiento de Euskaltel y, con este posicionamiento y la estructura de la que se quiere dotar al operador, ve "grandes" opciones de que el grupo se pueda expandir a otras áreas.

"Es un honor y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad liderar este proyecto, que asumo con entusiasmo. Tengo una confianza plena en este gran equipo humano y en la fortaleza y el arraigo de nuestras marcas. Con estos activos nos hemos puesto rápidamente manos a la obra para fortalecer aún más nuestro posicionamiento en nuestros mercados naturales, y afrontar las oportunidades que surjan en el mercado nacional", ha subrayado.

Euskaltel, según ha subrayado su CEO, se centrará en una "hoja de ruta" que tiene como pilar una "organización muy enfocada", además de "potente, sencilla y eficiente". A ello se une, según ha subrayado, un "equipo experimentado, un producto fuerte, con una oferta homogénea y de valor; tres marcas regionales sólidas que puedan atender todas las oportunidades de los mercados locales y nacional", además de su estrategia comercial y una "sólida infraestructura de sistemas, red y operaciones".

José Miguel García ha destacado que la nueva organización estará centrada en cinco áreas operativas "claras" y, sobre todo, en las dirigidas al área residencial y de autónomos, a empresas y la que denomina como "fabrica tecnológica". A ellas se unen la de finanzas y la de recursos humanos.

Euskaltel se centrará en este primer momento en el diseño de esta nueva estructura y se espera que pueda ser a finales de año el momento para el nuevo plan estratégico de la compañía, según apuntan sus directivos.

La entrada de José Miguel García es una de las primeras decisiones adoptadas tras la toma de control del grupo por parte del fondo británico Zegona, que ha pasado a ser el primer accionista de la compañía, con el 20,94% de las acciones, superando a Kutxabank, que mantiene un 19,88%.

José Miguel García Fernández sustituyó a Francisco Arteche Fernández-Miranda, como CEO de la compañía y, además de este cambio en la compañía, tras su nombramiento se produjo en el grupo el despido de alrededor de una veintena de directivos de la empresa y, según los nuevos planes, se apostaría por simplificar la estructura de la organización.