La junta de socios de Garrigues nombra 16 nuevos socios y una nueva 'senior partner'

La junta de socios de Garrigues nombra 16 nuevos socios y una nueva ‘senior partner’.
La junta de socios de Garrigues nombra 16 nuevos socios y una nueva ‘senior partner’. - GARRIGUES
Publicado: viernes, 24 noviembre 2023 11:26

Rosa Zarza será la primera mujer que ocupe la responsabilidad de 'senior partner' en el despacho

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La junta de socios de Garrigues, celebrada en Barcelona este viernes, ha aprobado, con efecto del 1 de enero de 2024, el nombramiento de 16 nuevos socios de cuota, así como el de Rosa Zarza como 'senior partner' en sustitución de Javier Ybáñez que, tras concluir su mandato, seguirá siendo socio responsable de la práctica latinoamericana, informa la firma en un comunicado este viernes.

De estos 16, ha nombrado cuatro nuevos socios para sus oficinas internacionales cuyo nombramiento entrará en vigor el próximo 1 de enero.

A estos también suma cinco incorporaciones de socios internacionales a lo largo de 2023: Mónica Bolaños (Tributario, Bogotá), Ignacio Campino (Tributario, Santiago de Chile), João Lima Cluny (Resolución de conflictos: penal, Lisboa), Mark J. English (Competencia, Bruselas) y Manuel Groenewold (Mercantil y Fusiones y Adquisiciones, Ciudad de México).

NOMBRAMIENTO DE SENIOR PARTNER

Rosa Zarza, nueva 'senior partner' y la primera mujer que ocupa la responsabilidad en el despacho, es también socia responsable del Departamento Laboral de Garrigues a nivel global y de Garrigues Sostenible, explica la firma.

También es miembro del comité de dirección del despacho y la encargada de liderar la estrategia interna de sostenibilidad, lo que le ha valido el reconocimiento de los principales directorios internacionales.

Además, desarrolla su actividad académica y doctrinal como directora del programa 'executive ESG' en el Centro de Estudios Garrigues y profesora de postgrado en diversas instituciones.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster de Asesoría Jurídico Laboral por la Universidad Autónoma de Madrid.

Garrigues señala que desde su nueva posición de 'senior partner' deberá asegurar el cumplimiento de las políticas internas del despacho y su buen gobierno, velará por su reputación y posicionamiento internacional, y gestionará los conflictos de interés en coordinación con el presidente ejecutivo del despacho.

Javier Ybáñez, tras el vencimiento de su mandato como 'senior partner y su decisión de no presentarse a la renovación, continuará siendo el socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues.

"Estoy seguro de que Rosa hará un gran papel en el puesto de 'senior partner', como lo ha hecho en su larga trayectoria en el despacho. Y de que Javier continuará liderando con éxito nuestra práctica latinoamericana. En cuanto a los nuevos socios, su trabajo será fundamental para abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos", afirma el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives.

Leer más acerca de: