A nivel global, el grupo registró una facturación récord de 5.600 millones
MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
JYSK, la marca danesa especializada en descanso, muebles y decoración para el hogar, ha elevado sus ventas en España un 22,6% en su ejercicio fiscal 2023-2024, hasta superar los 221 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, el resultado de explotación (Ebit) registró un notable crecimiento del 66,8%, hasta alcanzar los 22,5 millones de euros, reforzando así el sólido rendimiento de la marca en el mercado español.
"En España, el notable crecimiento que hemos experimentado este año es fruto del esfuerzo incansable de nuestro equipo y de nuestra firme apuesta por ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos. La expansión de nuestras tiendas y la creciente preferencia de los consumidores españoles por nuestra marca son indicios claros de que estamos en el camino correcto", ha asegurado el director de JYSK España y Portugal, Carlos Haba.
En este periodo, la multinacional ha impulsado la implantación de su plataforma omnicanal, Unified Commerce. Así, Portugal y España se convirtieron en los primeros países, después de Dinamarca, en adoptar con éxito el comercio unificado.
La expansión de la red de tiendas ha sido una de las prioridades de la cadena que ha inaugurado 19 tiendas nuevas y ha invertido en la renovación de 15 espacios existentes para ofrecer una experiencia de compra aún más conveniente y moderna para sus clientes.
De esta forma, al término de su ejercicio fiscal 2024, JYSK cuenta con una red de 145 tiendas en España, que forman parte de una red ibérica de un total de 173 tiendas (145 en España y 28 en Portugal).
En el año fiscal 2024/25, JYSK tiene previsto abrir más de 30 nuevas tiendas en España y Portugal, lo que generará más de 350 nuevos puestos de trabajo, ampliando así su equipo, que ya cuenta con cerca de 2.000 colaboradores en la Península Ibérica.
ELEVA SU FACTURACIÓN HASTA LOS 5.600 MILLONES
A nivel global, la multinacional danesa ha registrado un aumento del 12% en el Ebit, alcanzando los 594 millones de euros, y un incremento del 7,6% en la facturación, llegando a una cifra récord de 5.600 millones de euros.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de 2023/24. Nuestro equipo ha demostrado un compromiso excepcional, priorizando siempre la experiencia del cliente. Este año hemos alcanzado cifras récord en volumen de negocio y en la captación de nuevos clientes, además de lograr uno de los mayores crecimientos de Ebit en nuestra historia", ha señalado el presidente y consejero delegado de JYSK, Rami Jensen.
De esta forma, JYSK consolida su presencia a nivel global con más de 3.400 tiendas en 48 países, llevando a cabo reubicaciones, ampliaciones de espacios existentes y actualizaciones al nuevo concepto de tienda 3.0. Además, abrió 137 nuevas tiendas en toda Europa e inició planes de expansión fuera del continente, con la apertura de su primera tienda en Casablanca, Marruecos, prevista para la primavera de 2025.