Actualizado: jueves, 28 noviembre 2013 17:43

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, sostiene que "es imposible no pagar" a Repsol "porque es ilegal" y asegura que "la idea no era perjudicar" a la compañía española en el proceso de expropiación y compensación tras la expropiación de YPF.

"Estoy muy satisfecho porque se llegó a un acercamiento sobre el que no podemos dar detalles por el acuerdo de confidencialidad, ya que Repsol y otras empresas cotizan en bolsa, entre otras cuestiones", señaló Kicillof en declaraciones a las emisoras argentinas Del Plata y América.

El Gobierno argentino, señaló, está conduciendo "con muchísima seriedad" la "ardua" negociación acerca de la compensación, referida no solo a la entrega de bonos soberanos, sino también a "que todas las acciones legales se articulen".

Kicillof aseguró que "nunca hubo hostilidad" contra Repsol y estimó que "rápidamente se trabajará para darle un cierre al acuerdo". "Era imposible" no abonarle a la compañía por la expropiación, pero "lo que no se le iba a pagar era la cifra que reclamaba, que estaba muy lejana de la compañía", consideró.

Más noticias

Leer más acerca de: