Publicado 24/07/2020 10:57:07 +02:00CET

Lantania avanza en su internacionalización con obras ferroviarias en Bulgaria por 67 millones

Sede de Lantania
Sede de Lantania - LANTANIA - Archivo

Busca extender su actividad por los Balcanes y los países nórdicos

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lantania se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de modernización de dos líneas ferroviarias de Bulgaria por un importe de 67,7 millones de euros, según informó la compañía.

Con este contrato, la firma "comienza a consolidar" la primera fase de su plan de expansión internacional, que arrancó con la reciente compra de Soil Tratamiento de Aguas Industriales, empresa con filiales en Colombia y Marruecos.

Con su entrada ahora en Bulgaria, Lantania da el primer paso en su estrategia de contar con actividad en países de la UE "con un alto potencial de inversión en infraestructuras", como son los de la región de los Balcanes y los países nórdicos.

De hecho, la compañía que dirige Federico Ávila asegura que, además de este primer contrato logrado en Bulgaria, actualmente compite en la zona por "varios proyectos ferroviarios más", también en alianza con otras empresas.

En el caso de este primer proyecto, Lantania lo ha conseguido en consorcio con la constructora local Geostroy. El contrato supone modernizar un trazado de 25 kilómetros de vías ferroviarias, las que enlazan Plovdiv, la segunda ciudad más grande del país, con Krumovo y Skutare, además del nudo ferroviario de la propia Plovdiv.

FINANCIACIÓN EUROPEA.

Los trabajos, que se extenderán durante tres años, abarcan tanto la renovación de la vía, como la instalación de los distintos sistemas asociados, como la catenaria, y los de señalización y telecomunicaciones.

En este caso, se cambiarán para implementar los de ERTMS y adecuar así la infraestructura a la normativa europea de interoperabilidad y para que los trenes puedan elevar la velocidad de circulación de los trenes a 160 kilómetros por hora.

En este sentido, las obras cuentan con financiación europea, concretamente, del programa 'Connecting Europe Facility'(CEF), según detalló en un comunicado la compañía surgida de la extinta Isolux..

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas