Publicado 04/05/2020 11:26CET

Lantania compra el negocio de agua del grupo Soil con una cartera de 35 millones

Sede de Lantania
Sede de Lantania - LANTANIA - Archivo

Inicia su expansión exterior

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Lantania ha comprado el negocio de agua del grupo Soil, que estaba en concurso de acreedores, una operación con la que refuerza la actividad que ya tiene en el sector, al hacerse con una cartera de contratos de 35 millones de euros que, además, le permite iniciar su actividad en el exterior.

El negocio de Soil Tratamiento de Aguas Industriales adquirido incluye negocios en Colombia y en Marruecos, según informó la compañía constituida a partir de la extinta Isolux.

La compañía que dirige Federico Ávila ha completado esta adquisición a pesar de las dificultades derivadas de la actual crisis al lograr una autorización por vía de urgencia del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, el que ha gestionado el concurso en el que la firma estaba inmersa desde finales del pasado año.

Lantania enmarca la operación en su plan estratégico a 2022, que contempla una política de crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Así, la compañía a pesar de la actual crisis, asegura estar analizando posibles nuevas adquisiciones, "sin descartar nuevas operaciones en este ejercicio", según indicó Ávila.

Por el momento, con la compra de Soil Tratamiento de Aguas Industriales, Lantania asegura que se refuerza en un sector que considera "decisivo" para su crecimiento futuro, dado que, además, aporta sinergias con la actividad que ya desarrolla en el sector.

CRECIMIENTO Y SINERGIAS.

En concreto, asegura que Soil Tratamiento de Aguas Industriales complementa el negocio que ya realiza, más centrado en clientes públicos y en obra civil, dado que le permite entrar en el ámbito de los clientes privados y en el proceso químico del tratamiento del agua.

La adquisición supone, además de la referida cartera de contratos, integrar la plantilla de 113 trabajadores de la firma, que mantendrán su centro de actividad en Sevilla, la gestión de un laboratorio especializado en tratamiento, ensayos y análisis de aguas y fangos, y una línea de venta y distribución de aditivos para el tratamiento de agua que se comercializan bajo la marca 'Quifloc'.

En el plano internacional, la firma adquirida tiene en Colombia una filial con más de una década de experiencia y en Marruecos, Soil Maroc, firma con tres años de historia y proveedor de referencia para el tratamiento de agua de la Office Chérifien des Phosphates (OCP), la mayor empresa del continente africano.

En cuanto a la cartera de obras que aporta Soil Tratamiento de aguas Industriales, incluye, entre otros contratos, el de operación y mantenimiento de las plantas de aguas de la mina de cobre de Las Cruces, en Huelva, o las concesiones de las depuradoras de Laxe y Camariñas, en A Coruña, para la Xunta de Galicia.

En un comunicado, Lantania destacó que Soil Tratamiento de Aguas Industriales cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la que ha realizado más de medio millar de proyectos en quince países y distintos sectores relacionados con el ciclo del agua. Además, asegura que una "parte relevante" de sus ingresos proceden de la prestación de servicios de asistencia técnica y de operación y mantenimiento".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas