La lluvia en Andalucía causa el corte de tres tramos de vías que afectan a trenes que unen cinco provincias andaluzas

Actualizado 20/11/2007 21:11:04 CET

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia, causaron el corte de tres tramos de vías, que permanecen inundadas, unas incidencias que afectan a trenes que circulan en cinco provincias andaluzas, de forma que, en concreto, están cortados los tramos entre entre Arahal y Marchena, en la provincia de Sevilla; Los Siles y Villa del Río, entre las provincias de Córdoba y Jaén; y Los Siles y Marmolejo, en la provincia de Jaén.

Fuentes de Renfe precisaron a Europa Press que si los cortes se mantienen en las próximas horas, también afectarán a los trenes-hotel Barcelona-Sevilla.

En ese sentido, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) apuntaron que con seguridad los cortes se deberán mantener a lo largo de la noche para acometer las tareas de reparación de las vías afectadas.

Según precisaron fuentes del ADIF a las 16.45 horas los técnicos de ADIF fueron avisados de que el tramo de vía entre Arahal y Marchena estaba inundado, por lo que este tramo fue cortado. Las fuentes precisaron que los equipos de mantenimiento no han podido aún acceder a la zona y reconocer el tramo afectado, al ser imposible el acceso con las vagonetas de reconocimiento.

Fuentes de Renfe explicaron que el corte de este tramo afectó a los trenes Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería, en concreto a varios trenes, entre tres y cuatro convoyes. Los viajeros de estos trenes están siendo transbordados por carretera entre Marchena y Arahal.

Asimismo, a las 18.45 horas también se cortó el tramo entre Los Siles y Villa del Río, en la frontera entre Jaén y Córdoba, también por inundaciones, un corte que ha afectado a los trenes entre Sevilla-Córdoba-Jaén, al igual que el tercer corte de vía, ubicado entre Los Siles y Marmolejo (Jaén), un tramo donde hará falta alguna reparación. De esta forma, los viajeros de los trenes afectados están siendo transbordados por carretera entre Andújar (Jaén) y Córdoba.

Europa Press Comunicados Empresas