Publicado 03/05/2020 18:25:58 +02:00CET

Lufthansa prevé cerrar "pronto" las negociaciones con el Gobierno alemán por las ayudas públicas

Aviones de Lufthansa
Aviones de Lufthansa - Boris Roessler/dpa

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que espera una "una pronta conclusión" de las negociaciones con el Gobierno de Alemania en relación con ayudas públicas ante la crisis del coronavirus.

Así se recoge en un informe interno al que tuvo acceso DPA y que indica que el apoyo de Alemania representaría "un paso decisivo" para la viabilidad futura de la compañía, en el marco de un diálogo "constructivo" con el Gobierno germano. "Creemos que estas conversaciones pueden ser llevadas a una rápida conclusión", explica Spohr.

La empresa está en negociaciones con el Ejecutivo alemán en relación con una ayuda pública de unos 10.000 millones de euros, que podrían ejecutarse a través de una participación estatal en la compañía, pero sin derecho a voto.

Este punto está siendo objeto de debate entre la empresa y el Gobierno de Alemania, una posibilidad que no encaja con las pretensiones de Spohr, que no está a favor de una excesiva influencia pública en la aerolínea.

La junta directiva de Lufthansa se reunirá este lunes para analizar las negociaciones con el Ejecutivo, antes de la celebración de la junta general del próximo martes. "En la actualidad, todas las reuniones, sesiones, deliberaciones y comités se ocupan de un solo tema: asegurar nuestro futuro", explica el informe interno.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas