Macquarie invierte 67 millones de euros para refinanciar una cartera de activos solares en España

Publicado: miércoles, 7 noviembre 2018 12:17

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions (MIDIS) ha concedido un crédito a largo plazo de 67 millones de euros para refinanciar una cartera de activos solares situados en España y propiedad de Eliantus Energy, sociedad creada por JZ International y Elliott Advisors, informó el grupo financiero.

En concreto, la cartera está formada por 10 centrales solares fotovoltaicas operativas con una capacidad total de generación de 43 megavatios (MW).

La financiación, concedida por Macquarie en nombre de sus inversores, consiste en una emisión de bonos sénior garantizados a tipo fijo con un periodo de amortización de 23 años. MIDIS y Eliantus negociaron la operación bilateralmente, con Santander como estructurador único.

El managing director de MIDIS, Tom van Rijsewijk, destacó que el grupo colabora "estrechamente con el equipo de Eliantus y Santander para asegurarse de que la deuda se estructuraba de forma que atendiera sus necesidades concretas y que se ponía a disposición en un plazo relativamente corto, sobre todo teniendo en cuenta los meses de verano".

Por su parte, el consejero delegado de Eliantus, Adolfo Carvajal, onsideró que los bonos para proyectos han demostrado ser "la mejor forma de financiar infraestructuras solares". "Gracias a la solución ofrecida, podremos centrarnos en crecer y convertirnos en un actor solar líder en el mercado español con la ayuda de nuestro socio JZI", dijo.

En junio de este año, MIDIS realizó su primera inversión solar en España, con una emisión de bonos por valor de 140 millones de euros para Sonnedix, el mayor gestor de plantas fotovoltaicas de España. Estas dos inversiones se acometieron en parte a través de la Global Infrastructure Debt Strategy de Macquarie.

Desde 2012, ha invertido más de 1.700 millones de euros en deuda de infraestructuras para proyectos de energías renovables en todo el mundo. Estos fondos se han invertido en 22 proyectos individuales, con una capacidad instalada total de aproximadamente 4,7 gigavatios (GW).