Archivo - (Foto De ARCHIVO) Turistas Tomando Algo En Una Terraza Nacho Cubero / Europa Press 10 AGOSTO 2025;TURISMO;TURISTAS;VACACIONES;HOTELES;PLAYAS;PACK TURÍSTICO;SANTANDER;CANTABRIA 10/8/2025 - NACHO CUBERO / EUROPA PRESS - Archivo
MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Siempre se ha dicho que España es un país de bares, ya que estos locales se han convertido en un símbolo nacional que define el ocio y la manera de relacionarse. En concreto, existe un bar por cada 207 habitantes en el país, según un análisis de Accumin Intelligence que revela los municipios que cuentan con más bares por habitante en 2025.
Asimismo, la consultora ha publicado un mapa interactivo con la localización exacta de los bares, definidos en el estudio como establecimientos en donde se puede tomar un café o una cerveza, desde cafeterías y heladerías hasta restaurantes.
Entre las ciudades de más de 50.000 habitantes, la mayor concentración de bares por cada 1.000 vecinos se da en destinos de mayor carácter turístico, especialmente en municipios costeros. De este modo, las grandes capitales quedan fuera del 'top 10' de ciudades con más bares por habitante.
ESTOS SON LOS MUNICIPIOS CON MÁS BARES
Calvià (Baleares) lidera el ranking con 15,7 bares por cada 1.000 habitantes, lo que supone un total de 846 locales. Le sigue Ibiza, también en Baleares, con 14,7 bares por cada 1.000 vecinos y 782 establecimientos en total. En tercer lugar se sitúa San Bartolomé de Tirajana (Canarias), que registra 14,5 bares por cada 1.000 personas y suma 796 bares.
El ranking por cada 1.000 habitantes continúa con Benidorm (Comunidad Valenciana), con 13,2 bares; Fuengirola (Andalucía), con 11,5 locales; Adeje (Canarias), con 11,1 bares; Toledo (Castilla-La Mancha), con 11 establecimientos; y Torremolinos, (Andalucía) con 10,3 bares.
Por debajo de los 10 bares por cada 1.000 habitantes, pero también con un gran número de estos locales, les siguen Marbella (Andalucía), Cuenca (Castilla-La Mancha), Santiago de Compostela (Galicia), Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha) y Arona, todas estas con al menos 9 bares por cada 1.000 vecinos.
BARCELONA ES LA ÚNICA GRAN CAPITAL QUE ENTRA EN EL RANKING
En las grandes capitales, con mucha concentración de población, la cantidad de establecimientos se acaba diluyendo por el gran número de habitantes, con lo que la densidad de bares en relación con la población es menor, según concluye el análisis.
De esta forma, Barcelona es la única gran capital que aparece en el ranking de las 20 ciudades más de 50.000 habitantes con más bares, cerrando el listado con 7,7 locales por cada 1.000 habitantes. En el resto de capitales más pobladas del país, le siguen Valencia (6,6), Madrid (6,3) y Sevilla (6).
Por su parte, Soria, Palencia, Ávila y Burgos son las provincias donde se concentra un mayor número de municipios en los que no opera ningún bar.