SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, anunció hoy que su departamento prepara una "batalla mediática" para contrarrestar el impacto negativo que algunos programas de televisión hayan podido causar en la imagen de Gran Canaria y del resto de islas, aludiendo así a la polémica suscitada a raíz de la emisión de dos reportajes sobre la isla en difundidos en 'Telecinco' y 'Antena 3'.
Martín además aseguró que era "impresentable" lo sucedido en alusión a que el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hayan participado. "No son momentos de lamentar, sino sobre todo de prevenir", dijo Martín en el pleno del Parlamento de Canarias que exigió a las dos administraciones gobernadas por el PSOE "responsabilidad" y que "no se escuden para no perder votos en culpar al otro".
La responsable regional de Turismo dijo respondiendo a una pregunta formulada por la diputada de CC, María del Mar Julios, que su Departamento se había puesto a trabajar para que nadie deje de viajar al archipiélago y recordó que se han invertido más de 12 millones para mejorar las infraestructuras turísticas de las islas.
Julios expresó en la Cámara su "indignación" por lo sucedido y aclaró que "no se trata de cuestionar la libertad de expresión de ningún medio de comunicación, sino del tratamiento que se da a una isla". "No todo vale para levantar la audiencia y las instituciones tienen que reprobar por la intencionalidad e irresponsabilidad de emitir estos programas", resumió.
La nacionalista planteó que "los medios de comunicación deben medir el impacto que sus emisiones pueden ocasionar en un momento de crisis" y reclamó al Ayuntamiento y Cabildo que no se reproduzcan este tipo de situaciones y preguntó por qué se han dedicado fondos públicos a estos programas.