Publicado 04/09/2017 12:21CET

Más del 70% de los 'riders' de Deliveroo apoyan el nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa

El nuevo contrato representa para los 'riders' una media de ingresos de 10,50 euros por hora, un 5% más que el marco de colaboración anterior

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más del 70% de los 'riders' de Deliveroo se han adherido a uno de los dos nuevos tipos de contratos del nuevo modelo de colaboración ofrecido por la empresa con el fin de ayudar a sus colaboradores a obtener más ingresos manteniendo la flexibilidad laboral.

En concreto, desde su puesta en marcha, el 72% de los 'riders', casi 700 colaboradores- se ha adherido a uno de los formatos de este nuevo acuerdo. Adicionalmente, la compañía ha recibido durante el verano más de 180 solicitudes de nuevos colaboradores cada semana.

Del total de 'riders' adheridos al nuevo contrato de colaboración, lanzado el pasado 19 de junio, el 84% trabaja ahora con Deliveroo bajo un acuerdo TRADE, que se propuso para aquellos 'riders' que obtienen más del 75% de sus ingresos con la compañía.

El resto colaboran bajo otro acuerdo, más simple y concreto que el anterior, adecuado para aquellos autónomos que trabajan con múltiples plataformas u otras empresas.

Los colaboradores que trabajan bajo el nuevo acuerdo han incrementado en al menos un 5% sus ingresos, que han pasado a ser de 10,50 euros por hora (12,5 euros por hora brutos) de media, según ha precisado la compañía.

En el marco de este nuevo acuerdo, además de un pago fijo por pedido, los 'riders' también tienen acceso a tarifas adicionales por pedido con carácter estacional.

Desde el lanzamiento de los nuevos contratos, Deliveroo ha experimentado una mejora en los plazos, consiguiendo acortar los tiempos de entrega de comida a sus clientes en un 16%.

Según la firma, la incorporación de nuevas tecnologías y programas de aprendizaje en tiempo real, diseñados para hacer más eficiente el pedido y el proceso de estimación de la preparación de la comida, están teniendo un impacto directo en el número de entregas que los 'riders' pueden completar en una hora.

Asimismo, la compañía ha comenzado a operar desde junio en dos nuevas ciudades (Alicante y A Coruña) y ha incorporado alrededor de 200 nuevos restaurantes a su plataforma en España, promoviendo que los propietarios de restaurantes de barrio accedan a más clientes y mayores ingresos.

Durante este período, la compañía también ha ampliado sus tiempos de servicio para cubrir el desayuno y la entrega nocturna, ofreciendo a los consumidores opciones cada vez mayores para una entrega de comida saludable en cualquier momento.

El pasado 19 de junio, Deliveroo planteó a sus 'riders' en España la opción de elegir entre dos acuerdos de colaboración, adaptados a sus necesidades.

Ambos modelos mantienen las características de un marco de colaboración en el que los 'riders' colaboran con Deliveroo de forma flexible como trabajadores autónomos, eligiendo cuándo y cómo trabajan. En cada caso, es el 'rider' el que elige su forma de colaborar con Deliveroo y qué pedidos realiza.

Europa Press Comunicados Empresas