Publicado 19/11/2020 18:37CET

Más del 80% de los accionistas de Ferrovial opta por cobrar el dividendo a través de nuevas acciones

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos - FERROVIAL - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los titulares del 81,1% de las acciones de Ferrovial han escogido la opción de cobrar el dividendo de 0,20 euros por acción a través de la suscripción de nuevas acciones de la sociedad, frente al 18,9% que ha optado por cobrarlo este viernes en efectivo.

Para proceder a la entrega de acciones, el grupo que preside Rafael del Pino ha realizado un aumento de capital de 1,2 millones de euros, que supone la emisión de 6 millones de nuevas acciones y un 0,8% del capital social de Ferrovial previo a su ejecución.

Asimismo, durante el plazo establecido, los titulares del 18,9% de los títulos de Ferrovial han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por la sociedad, lo que supone el desembolso de más de 28 millones de euros.

En el caso de la última entrega de dividendos el pasado mes de mayo --complementario de 0,312 euros--, el 40,75% de los accionistas optaron por cobrarlo en efectivo, frente al 59,25% de los socios que se decantaron por percibir la remuneración en acciones.

Respecto a la entrega de este viernes 20 de noviembre, se trata de un dividendo con cargo al ejercicio 2020, reducido por la crisis del coronavirus, ya que los anteriores rondaban los 0,40 euros, a falta de un posible próximo dividendo complementario, que la compañía suele entregar en mayo.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos