El mercado de las gafas premontadas genera 92 millones de euros en España

Publicado 04/08/2015 17:25:03CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las gafas premontadas, destinadas para su uso ocasional en visión de cerca y lectura, mueve en España alrededor de 92 millones de euros y se comercializan cerca 7 millones de unidades, de los cuales sólo el 0,5% se venden en establecimientos ópticos con el asesoramiento de profesionales sanitarios, según los datos ofrecidos por la cadena de ópticas Alain Afflelou.

En concreto, diferentes estudios elaborados por la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao) y la Asociación Visión y Vida constatan que las gafas premontadas sin homologar conllevan numerosos riesgos para la salud visual, por lo que la cadena de ópticas exige una regulación de los establecimientos encargados de comercializarlas.

La compañía, que acaba de lanzar su colección 'Blue Block', ha recordado que el mercado de estas gafas "no está 100% controlado", debido a la dispersión que se da en los operadores, tanto de importadores y mayoristas como en la distribución minorista.

En concreto, han señalado que desde que llegaron al mercado el precio medio de las gafas premontadas se ha desplomado, ya que cada vez es más accesible y el bajo coste de venta de producto ha motivado la multicompra.

Alain Afflelou consolida su presencia en España, donde continúa con su plan de expansión con nuevas aperturas, que le han permitido alcanzar las 300 ópticas en el mercado nacional.

En concreto, la enseña gala, que cuenta con más de 1.200 ópticas repartidas por 11 países de toda Europa, inauguró el pasado año un total de 18 nuevos establecimientos, cifra que ya ha sido superada en lo que se lleva de 2015, al sumar 20 nuevas ópticas.

Europa Press Comunicados Empresas