Angela Merkel
REUTERS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 13:36


BERLÍN, 21 Nov. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha señalado en un encuentro a puerta cerrada con un grupo de parlamentarios de su país que unos menores tipos de interés y una ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) podrían cubrir las necesidades de financiación de Grecia, según informaron fuentes presentes en la reunión.

Merkel se reunió con miembros del Parlamento alemán después de que los ministros de Finanzas europeos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) no pudieran alcanzar una vez más un acuerdo para liberar el siguiente tramo de la ayuda a Grecia.

En concreto, Merkel apuntó que las garantías que los estados miembros aportan al fondo de rescate podrían aumentarse en 10.000 millones de euros y afirmó que Alemania participaría en este incremento, según informó uno de los participantes en la reunión.

Asimismo, la canciller también subrayó durante este encuentro que los diferentes países de la eurozona podrían ayudar al país heleno de distintas maneras.

Más noticias