Microsoft contará con nuevos centros de datos en Reino Unido y Alemania en 2016

Actualizado 11/11/2015 17:37:52 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Microsoft contará el próximo año con nuevos centros de datos en Reino Unido y Alemania, que se unen a los ya presentes en Irlanda y Países Bajos, en el marco de su estrategia para ampliar su oferta de servicios 'cloud' (en la nube) en Europa, según ha informado la compañía americana.

En virtud de esta estrategia, las plataformas y soluciones 'Microsoft Azure' y 'Office 365' estarán disponibles desde los centros de datos ubicados en Reino Unido a finales de 2016, mientras que 'Microsoft Dynamics CRM Online' estará disponible poco después.

En cuanto a Alemania, el nuevo centro de datos en este país estará disponible a partir de la segunda mitad de 2016. Microsoft contará con la colaboración de Deutsche Telekom, quien se encargará de controlar y supervisar todos los accesos a los datos de los clientes.

Este centro dará soporte tanto a Alemania como al resto de la Unión Europea, así como los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio.

Del mismo modo, Microsoft ha anunciado la finalización de la última fase de expansión de sus centros de datos en Irlanda y Países Bajos, los cuales actuarán de 'hub' para servidores y 'cloud computing' para clientes europeos.

Según la compañía, estas nuevas expansiones y ofertas 'cloud' proporcionarán a los clientes más opciones para acelerar sus posibilidades de innovación, permitiendo así un crecimiento de las economías locales.

"Estos servicios se basan en los pilares fundamentales de confianza en la nube, como son la seguridad, privacidad, control, transparencia y cumplimiento de las normativas vigentes", ha añadido el grupo.

Para el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, con la expansión de los centros de datos en Reino Unido, Países Bajos e Irlanda la compañía pretende ofrecer a los negocios locales y organizaciones de cualquier tamaño la transformación tecnológica que necesitan para que así, consigan un mayor crecimiento.

Europa Press Comunicados Empresas