La ministra de Fomento asiste mañana en Sevilla a la entrega de tres aviones CN-235 para Salvamento Marítimo

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 12:34

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asiste mañana en Sevilla a la entrega de tres de los cuatro aviones CN-235 para vigilancia marítima que EADS CASA ha fabricado para Salvamento Marítimo con base en Valencia, Galicia y Canarias.

Las aeronaves, que entrarán en servicio el segundo trimestre de este año, están equipadas con las más avanzada tecnología y destinadas al patrullaje marítimo, localización de siniestros, detección de contaminación y búsqueda de náufragos.

Estos aparatos se utilizarán para misiones de búsqueda y rescate, cumplimiento de leyes y tratados, interceptación de tráfico de drogas, protección medioambiental marina, operaciones militares urgentes, misiones de patrulla internacionales y transporte de personas y material.

La tecnología, innovación, prestaciones, flexibilidad y fiabilidad son algunas de las características de estos aviones, informaron a Europa Press fuentes de EADS CASA.

Estos aviones estarán equipados, entre otros elementos, con lanzador de marcadores, balsas y equipos de salvamento, detección de vertidos contaminantes ilegales día/noche, transmisión de datos e imágenes de monitorización y cálculo de vertidos al mar.

Así, la integración de tecnología permitirá dar una "mejor respuesta" a las labores de Salvamento Marítimo y equiparar a España, tanto cualitativa, cuantitativa y tecnológicamente, al resto de países de nuestro entorno, como uno de los más avanzados a nivel mundial.